jueves, 20 de diciembre de 2012







A Agatha Christie la conocí en la pubertad, gracias a mi papá que entremedio de sus cosas, había un libro que se llama "El Asesinato de Rogelio Acrokyd", nunca más pude despegarme de ella y  no se porque, pero siempre la vuelvo a releer.

"El Misterioso Caso Styles" lo he leído muchas veces, y siempre me es fascinante, siempre trato de buscar un detalle que me revele quien es el (o la) asesino (a) (aunque claramente sé quien es). Es esa mezcla de tranquilidad de vida inglesa, junto a la aventura, la atmósfera de misterio y sus singulares protagonistas, lo que da como resultado obras entretenidas, cautivadoras.

El Misterioso Caso Styles, es sobre una mujer mayor, con dinero y caritativa, que vive en el campo, con dos hijos un nuevo marido junto a otros personajes. ¿ Que sucede? la Sra. de la casa es envenenada. Y para descubrir quien es el (o la) asesino, quien mejor que el grandioso Hercules Poirot y su compañero Hasting para resolverlo.


miércoles, 19 de diciembre de 2012







Es imposible terminar el segundo libro y esperar a leer el tercero, es simplemente, imposible, se percibe como un un libro más lento que el anterior, este último libro no trae tanta acción y muerte,  pero si hay grandes diálogos, no solo trata de sacar la verdad a la luz, sino también de limites, de ayuda mutua, cambios y sus consecuentes miedos y yo diría también de resignación. 

Lo mejor de la saga, el personaje de  Lisbeth, hermosamente armado, no se porque, pero extrañare a esa joven de 1.50 y 40 kilos, que si quiere saluda o no, que es capaz de disfrazarse para un juicio. Pero también es una historia que podría ser real y es lo que más destaco, son personajes que pueden existir, y eso le da una coherencia a la historia.

En resumen, una saga cercana, contemporánea, dinámica, que te atrapa (ya lo había dicho), con un final perfecto.