miércoles, 16 de marzo de 2016

Orgullo y Prejuicio



Después de un año alejada de las letras, por motivos totalmente importantes, hemos vuelto (de forma lenta) a ese aroma de las hojas, a ese escape mental al que nos invita los libros a ser, en este caso, Elizabeth, a ser Mr. Darcy, etc... Jane Austen, maravillosa, educada, observadora mujer de siglo IXI, nos invita al rigido sistema de clases sociales ingles del siglo XIX

En este libro nos muestra como contra todo pronostico, Lizzy y Mr. Darcy se enamoran, a pesar de que a todas luces su relación es de lo mas distante y opuesta, ambos deben caminar todo un sendero para darse cuenta que sus caminos totalmente opuestos, no lo son tanto. Del odio al amor hay un solo paso y este libro trata de ese paso que dieron ambos con los ojos vendados, pero con el convencimiento que aquella persona que te saca de tu propio mundo, para ver uno distinto, no podría ser mejor compañero para la vida.

También nos muestra, una vez mas, las estructuradas clases sociales, donde es imperdonable que entre ellas se mezclen mas de los debido, menos enamorarse o formar una familia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario