miércoles, 3 de noviembre de 2010

It


"eso" nombre que le pusieron un grupo de amigos en los años 50 a "algo" que mataba o mejor dicho comia niños, ¿y por que el nombre eso?, porque "eso" tomaba distintas formas, aunque su anzuelo era un payaso y estoy segura que todos quienes vimos la pelicula con algo de trauma quedamos, yo creo que eran los ojos del actor, esa cosa terrorifica que proyectaba.

Esa tan renombrada pelicula, es un libro de S.King maestro indiscutido del terror, supenso y misterios, con exactamente 1502 dos paginas el escritor hace un viaje entre el presente y pasado de ese grupo de amigos que cortandose con una botella quebrada prometieron volver a terminar el trabajo si "eso" volvia. Asi fue como pasaron cerca de 30 años y "eso" volvio y ellos volvieron a su pueblo a cumplir la promesa descubriendo en el camino que esa verano los marco para siempre sus vidas, más allá de lo que ellos creian.

Que puedo opinar???, un libro complicado de llevar (es muy pesado ) y de leer en el metro cuando va lleno (o sea todo el dia), pero que nunca me aburrio, creo que no tiene ni una pagina de mas ni de menos, todo cuanto S.King cuenta es absolutamente necesario para dimensionar la clase de mounstro que es "eso", estoy segura que la forma como lo van contando, sobre todo el final intercalando la travesia final entre el pasado y el presente, le da un dinamismo que nunca habia visto antes y hace que el libro no aburra apesar de lo largo que es.
en resumen libro con personajes interesantes, con una historia de terror bien contada, con partes de humor y con esa atmosfera que S.King le da a todos sus libros. No es un libro facil de leer, pero tampoco es toda una odisea. Dentro de mis preferencia de S.King este esta en 2do lugar, desplazando a la Tienda de lo deseos malingnos al 3ro. Gran obra. y gran pelicula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario