lunes, 23 de diciembre de 2013


¿Como comenzar con esta saga? ¿Cómo plasmar en unas cuantas letras, lo que este libro es para mi?. Complejo.

Este es el primero de los siete libros de la saga de JK Rowling, la saga más increíble que alguna vez existirá, se podría decir que JKR es versión femenina de JRR Tolkien, creando un universo completo, donde la amistad, el amor, la esperanza son los verdaderos protagonistas.

  La lucha entre el bien y el mal es antigua, plasmada en grande obras de todos los tiempos, pero esta, según mi humilde opinión, fue la que invito a los más pequeños y jóvenes a vivirla de la mano de Harry Potter y sus amigos, con muchas aventuras, donde la lealtad y las ganas de justicia, lleva a estos 3 niños a perseguirla a costa de su propia vida.

Este primer libro trata sobre la llegada del mítico héroe Harry Potter al mundo que pertenece, el de la magia, donde todos saben más de el que el mismo. Siendo un bebe sus padre mueren y debe vivir bajo el mal trato de sus tíos maternos y su insoportable primo Dudley, hasta la edad de 11 años donde descubre que es mago y que es un héroe ya que sobrevivió al ataque asesino del mago más malo que ha existido Voldemort. Junto a su llegada al mundo de la magia, comienzan las aventuras, siendo esta la primera. Salvar la seguridad de la Piedra Filosofal.

El que me conoce, sabe, que esta es mi saga favorita, porque creo firmemente en que la magia existe, que hay Harry Potter, Hermione Granger o Ron Weasley dentro de cada uno de nosotros.



3 comentarios:

  1. Yo aun no he leído ninguno... y aun incluso no veo ni una sola película, ya podre hacerlo para que comentemos la genial historia dentro de esta gran colección de libros.

    ResponderEliminar
  2. Estimada.

    Te acabo nombrar entre mis once blogs para el Liebster Awards. Ve a mi blog para enterarte más del asunto.

    Felicidades.

    www.paulericescritor.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Paul, gracias!, que amables eres, acabo de entrar a mi blog, por eso no te respondi antes
      un abrazo

      Eliminar