lunes, 23 de diciembre de 2013

Persépolis


Cuando vi la película basada en este comic, me fascino, ver crecer a su protagonista tan liberal en una sociedad tan compleja, tome su causa como mía,  me identifique completamente. Tiempo después supe que era un comic y sin lugar a duda, comencé el año 2013 leyéndolo, y la ame más.
 
Marjane, es una niña iraní que vive en la década del 70, en una familia "occidentada" lo que le trae serías consecuencias en su país, que esta bajo el régimen Sah, vive muchas aventuras en la medida que una la ve crecer, hasta que finalmente debe  irse de su país, separándose de su familia.
 
Esta para mi es la forma ideal de motivar a los jóvenes a leer, es un comic que toma diversos temas, algunos bastante dramáticos, pero otros adrenalinicos y chistosos. Hasta ahora es mi comic favorito, que junto a la excelente adaptación al cine (estuvo nominad al oscar) nos hace pensar, y agradecer de vivir una sociedad como la nuestra, donde no hay tantas restricciones, como la que tuvo que vivir Marjane, ya que es un comic autobiográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario